domingo, 4 de julio de 2010

Si no hay PAP....mi pana hace PLUSH

Ayer unos panas estaban por Urdesa, aquella zona ubicada en guayakill donde iban los pelucones pero poco a poco se convertiría en un centro del comercio en la ciudad, se iban de rampas esperando que todo saliera en orden, claro con las caídas de rigor, sin embargo no todo fue como se esperaba, una mala caída y al traste el brazo, literalmente. El diagnostico de inmediato fue el de brazo fracturado, con esperanzas de que no este roto. El pana de escaso de recursos, por no decir nulos, la boarding ni siquiera es suya, se la prestaba un pana PRO que le auspician.
Al hospital publico, pero ni bien llegaron allá chocaron con la cruda realidad, un tercio de la ciudad, gente de pocos recursos igual que mi broder haciendo una interminable fila. Se divisaba de todo, abuelitos, niños compartiendo las mismas camillas y claro un sistema de salud ineficiente que hoy tiene que cargar con un peso extra, los 300.000 pacientes que eran atendidos en el PAP, el servicio de salud que el municipio de Guayaquil había gestionado con recursos estatales hasta que el poder cambio de manos y empezó una batalla política que hasta hoy perdura, ese es el saldo que dejan un gobierno caprichoso que intenta imponer su modelo de desarrollo a una ciudad que donde siempre han perdido, electoralmente hablando. Y claro de un municipio que defiende su modelo de desarrollo como el ultimo bastion que tiene. La ciudad que podría considerarse la única gran piedra en el zapato para el proyecto de la autodenominada “revolución ciudadana” hoy sufre una ves mas de la mala administración estatal.

La solución nada socialista, como dice este gobierno ser, fue subcontratar a varias clínicas privadas para atender la demanda de pacientes, una forma temporal de privatizar, aunque claro ellos odian el neo-liberalismo. Solo me pregunto, a quien le perjudico la desaparición del PAP, a los pelucones que solo pasan de compras en el San Marino y jamás han visto un hospital publico, o a mi broder el cual vive en mapasingue, tiene que camellar junto a toda su familia para poder sobrevivir?. Son los socialcristianos los perjudicados???, simbólicamente tal ves, pero hasta eso llega el revanchismo, no es el gobierno del pueblo???. Acaso no nos pasan casi todos los días la propaganda donde pasa la abuelita que esta siendo tratada en un hospital, mientras en el Luis Bernaza las abuelitas de verdad les toca hacer fila de 7 horas, ese es su socialismo…de TV.

No hay comentarios: