sábado, 7 de noviembre de 2009

Y tu mama tambien ( x fin me la vi)


Me lo debía , a mi sabiduría cinéfila y a que cada pana, pelada o colega me la mencionaba yo nada mas tenia que seguir con el efímero, “si me han contado”; todavía no mire la obra prime de Alfonso Cuaron, todos se recordaban al que a sido uno de los puntos ejes de las road movies en Latinoamérica. Crónica pintoresca sobre las clases en México, de una juventud que se pierde mientras hace eso de prohibido prohibir, todo revoloteado por una mujer queriendo vivir al máximo al final del camino, a pesar de si la vida aun le brota por todos los poros. Un recorrido de varios kilómetros por las geografía local y social de México se observa mientras nuestros personajes se encuentra, se conocen, pelean y luego al final, se la sacan cada uno por su camino, con la vergüenza hostigando hasta el limite. Y tu mama también es un must-see sea por aprender o disfrutar con unos nachos; un relato enorme sobre cuanto nos conocen, y al final cuanto nos conocemos nosotros.

2 comentarios:

Memo dijo...

Una pequeña observación: el director es Cuarón. Definitivamente, es un must see. Saludos.

Jose dijo...

gracias por la observacion pana