miércoles, 9 de julio de 2008

. el campeon de la santander libertadores...... ... ....

A ver ya paso una semana asi que hagamoslo rápido. Me alegra por la ciudad en la que vivo, por la hinchada fiel de su equipo, que estuvo en los momentos en los que el equipo necesitaba; por su dirigencia que supo manejar y crear una institución poderosa. El titulo que debia afirmar la consolidación del hecho de que el fútbol ecuatoriano era ya ahora de un nuevo nivel. Donde los jugadores de la selección están afuera; y que nos podemos medir con el fútbol hecho en cualquier parte del mundo; desde sus creadores hasta sus magos; el Ecuador a sabido demostrar que su amor por la pelota da frutos. Bien pues…pero de ahí a colocarme de blanco hay un abismo.

No es por no ser quiteño; falta de patriotismo ni por resentimiento o envidia. Es simplemente que me traicionaría a mi si me sintiera empachado por un triunfo del equipo que jamás me agrado, al que siempre repudie…desde la TV con mis tios o en el Atahualpa con mi papa; y ni se diga cuando en el monumental barce hacia reventar las mallas del chinto Espinosa. Mi amor al fútbol, a la selección y a mi equipo ha ido en paralelo con mi antipatía hacia Liga de Quito. Así son las cosas el equipo; el único equipo del Ecuador con el que tengo enemistad; gano la copa libertadores. Bien por ellos, se lo merecían, ya era hora para todo el país. Y ya, ahora que siga rodando la pelota que todo el pais se va jugar todo; los próximos seis puntos de las eliminatorias son o nuestra salvacion o el ultimo peldaño para convertir en sueño a la tercera clasificación mundialista.

No hay comentarios: