viernes, 5 de marzo de 2010

el regionalismo....en el carelibro

Se supone que cuando unos extrañísimos Nerds de California, quienes no tenían mas contacto humano mas que con ellos mismos crearon el patrón inicial de Facebook, la herramienta online mas usada desde la creación del e-mail y probablemente le puente comunitario mas grande que a creado la historia de la humanidad. Bueno pues eso se supone que el fasebook. Esta para sentirme mas cerca de las personas, hacer que el mundo se reduzca a un solo click. Yo por ejemplo lo utilizo para seguir en contacto con los que ya no están en esta tierrita o la gente conocida cada ves que he salido de paseo por el mundo, han sido solo tres pero muy productivos. Supuestamente estas herramientas están para unirnos mas pero en el caso de los ecuatorianos parece que la nota no va así, acá nos dividimos de la manera mas vulgar y tarada.

Hace poco agregue a la FEF en mi Facebook así que se me actualizan las noticias de los equipos de la serie A así como la pocas novedades que pueden dar de una selección la cual no clasifico a la cita mundialista, en todos las noticias no faltan los comentarios del primer ciudadano que empieza “monos vagos”, “longos hijueputas”, “indio de mierda”, “mono estupido” entre otras maravillas que a veces se acomodan a la situación correspondiente.

Acá los ecuatorianos si que somos rudos nos empeñamos en aborrecernos entre nosotros, creando un odio y complejos con quienes supuestamente somos hermanos de tierra, no entiendo. Tal ves será que yo jamás entendí el regionalismo, para mi es igual de bakan estar paseando por el malecón que por el centro. Me sigue pareciendo un hermoso lugar para vivir, lastima, la mayoría no piensa así, sigamos dándole el jueguito a la televisión que divide los programas “sierra” y “costa”. A las autoridades locales que repiten y vuelven a repetir un discurso que no lleva a la unidad. Es muy triste que en los últimos años se haya profundizado el complejo de la gente de dinero con las personas pobres peor es aun mas triste mirar como después de todo en nuestro país persiste el irracional fastidio por las personas que nacieron en otra región, el regionalismo es el cáncer de nuestra sociedad.

No hay comentarios: