martes, 2 de septiembre de 2008

bye bye embajada...


De mi curriculum colegial mi ultima parada fue el colegio “Nuevo Ecuador”, mítico en la capital por muchas cosas que aquí no vienen a cuento, lo que si su ubicación. Abajito de la cato y a unas cuadras de lo que en el futuro se convertiría en “La zona”. Bendito lugar donde nuestras aulas y los bares aledaños eran nuestro cotidiano; entre esas siempre estuvo la embajada gringa y su prepotencia . Imponiendo lo que le diera la gana, y todo paso entre mis quejas y el no poder hacer nada mas que sacarles el dedo a cualquier gringo que saliera de ahí, y salir corriendo, uno resulto ser pana de mi viejo jaja.

En un inicio se tomaron la calle, llenándola de chapas y militares que están allí para prevenir posibles atentados terroristas (?). Mas que eso también te podrás encontrar con el personal privado de seguridad, autorizado para prevenir agresiones ante la embajada (?); claro que el personal represivo no es suficiente…para documentar todo están las miles de cámaras que te siguen paso a paso mientras estas por allí. Cuidado te sorprendan en una actitud sospechosa, podrías hacerte acreedor a una denigrante requisa e incluso a la detención por sospecha de haber infringido las leyes con un país amigo; ese pana que te deja una base militar, que te niega la ayuda, que pone grilletes a nuestra gente en su casa…pero bueh.

No contentos con eso decidieron que las calles aledañas y que servian para empatar con la av 12 de octubre seria su nuevo y amplio parqueadero, allí podemos encontrar los mercedes benz, audis entre otras maquinas que, claro como no puede ser de otra forma, esta a salvo las 24 horas del día debido a la presencia militar en el bunker…digo la embajada. Las cuadras siguientes sin embargo no son de tanta seguridad, ahí en la noche a una amiga le robaron todos sus materiales de arquitectura, a mi a unas cinco cuadras de aquí me robaron en la noche mi cel.

Como ya estaba el parking faltaba movilizarse, pero al ritmo del traffic de kito…no way men! como dirían ellos, y a nosotros que nos toco decir “chucha bueno”; claro mucho chance de expresarnos no tuvimos pues Roque Sevilla ni se mosqueo en preguntarse que pensábamos nosotros de ceder calles a una embajada. Hoy están puestos dos desniveles eléctricos que congestionan mas el trafico, obstaculizan el transito peatonal y ni que decir del skate o la bici; pero que dan la comodidad adecuada los trabajadores de la embajaday la seguridad de que solo el personal autorizado pase por las calles de nuestras ciudad (¿).

Al fin su nuevo complejo militar por el hospital Solca ya esta casi listo, no tardaran mucho en irse para allá, y aquí por fin recuperaremos parte de estas calles para que los autos puedan ir y los peatones caminar sin el peligro de que un militar abusivo le quiera joder la vida, solo por que vio mucho las flores de la embajada. Al fin podré de nuevo rodar como quisiera, en la 12 de Octubre y la Av. Patria (todavía mas)

PD: Ya lárguese Mister

No hay comentarios: