viernes, 15 de mayo de 2009

señor bobby



Bob marley se le han acuñado el ser “los Beatles del tercer mundo”, yo creo q va mas alla empezando por qué no son comparables, si son la banda más grande de rock pero no están a la altura de Marley; si muchos conocen los Beatles…pero Marley es probablemente el músico mas difundido del planeta, desde Nueva York a Indonesia se escucha los sonidos del Jamaiquino universal. EL viernes Quito le rindió homenaje con bandas que ya han pisado la tarima con el mismo objetivo, no es queja pues el tributo siempre ha estado a la altura; hizo falta más repertorio, se dejaron imprescindibles como “Get up stan up” o “No woman No cry” para no nombrar los temas más underground que tuvieron dos que tres momentos, pero no se puede negar la energía y entrega de las bandas a pesar de problemas técnicos con el Mike de la voz.


A las dos Alma Rasta termino el show las luces se apagaron, todos en su trip, desde los locos bailando cerca del escenario, los tomados que están echo araña en la esquina; el “hippie belicoso” dándose vueltas…cada uno fue a su película, yo fui porque mis dos opciones más cercanas eran enpinguinarme para una estúpida fiesta de gala donde no la pasaría bien, o estar ahí y disfrutar la música que me gusta, la que me cambio la forma de ver todo en muchos sentidos, recordar como salió un grito de auxilio y protesta de las terribles consecuencias de la corrupción e injusticia que se instalo en todo el tercer mundo, Mr Bobby say something good to me…

No hay comentarios: