lunes, 3 de noviembre de 2008

reflexion sobre el camello


La primera temporada ya se termina; solo nos quedan dos episodios; todo lo que nos ha tocado pasar en esta serie para el canal estatal; para mi y mis panas la primera experiencia en crear una sitcom. Una de las principales sin duda fue la falta total de presupuesto para todo; por ello se a realizo todo muy en casa; eso no se traduce en mediocridad ni se aleja de los standards de nuestra televisión; que sea dicho de paso tampoco es que sea la panacea. Lo rescatable aquí a sido que mientras menos el dinero mas se usan las neuronas para encontrarle solución; algo sano en este mundo donde todo se mueve por el sucio dinero

En la clase de ética se nos dijo sobre las ideas de uno y lo inclaudicable de nuestros principios; yo haciendo una serie antidrogas? Las sonrisas totales y las risas en la mayoría de ocasiones de todos a quienes les comento del camello donde ando. El camino es difícil y las oportunidades… aprovecharlas; a pesar de ser un tema del cual ni siquiera me acerco en afinidad se transforma en una excelente escuela de cómo hacer una sitcom con las dificultades del medio. Desde poner los boky tokis para los elencos; el triangulo de iluminación; el eje de la cámara…pfff son miles de cosas que me servirán para construir mis ideas.

Conocí gente valiosa como nuestro director de arte; protagonista de la serie y a veces de la dirección; los personajes secundarios donde uno de estos es una leyenda de nuestro teatro; yo recuerdo haberlo visto desde que tengo memoria en la TV; trabajar con el no es solo algo curioso sino también motivo de alegría para mi; que siempre mire con respeto su trabajo. Los compañeros de las otros lados; y todos los extras que han pasado por ahí y han colaborado y compartido en los ratos que les toco.

En una semana; mejor así podré volver a mi vida de reporterismo anárquico mientras termino este semestre; ya tocara volver al ruedo de rodar. Estuvo bien por auritas, la verdad es hora del break.

No hay comentarios: