domingo, 14 de febrero de 2010
Me sigo quedando
Hoy me volví a preguntar por enesima ves por que me quedo?, seguir intentando salir de este rincón maltratado por el libre comercio y los dueños del mundo. Olvidado y siempre costándole sudor y lagrimas todo, desde su clasificación al mundial y la manera como nos robaron el partido de la los octavos o quizá cuando Hollywood nos recuerda en la famosa frase de Ricky Ricon cuando el padrino malvado al tomar control de las empresas Ricon dice “que tal ves se compre un país pequeño, el Ecuador¨…chucha, solo por nombrar algunas que el mundo nos va haciendo.
Pero acá estoy jodido en medio del túnel por que un compatriota se le voló la llanta, no se acuerda de la ultima ves que las compro; la fila se hace tan larga como insoportable; los insultos y adjetivos hacia los señores policias no se hizo esperar ; hasta que llegue la guincha del tunel que salio a fletear por Tumbaco (…). La gente parquea los carros, y desde atrás se empieza a planear una masivo retro para salir de un atolladero hacia otro atolladero, la 6 de diciembre. Fracaso total, por un carro que da retro otros cinco llegan para construirle la casita
Los señores policías hacen ejercer su logística 30 minutos después de los hechos llega la grúa, el mansito con la cara de haber comprado llantas en ves de tener que pagarle a la wincha, experiencia carajo. El resto esperando impacientes por poder seguir con nuestras vidas, yo me alegro por que hace rato que no reflexiono de por que estoy acá, a veces es mucho mas simple saber quien eres que saber donde te encuentras. Y si a pesar de todo me quedo, por todo, por poder levantarme y encontrar nevados y saber que a solo seis horas esta el mar, bendito mar con toda su comida, mujeres y paz. Si puedo voltear al otro lado hacia la selva, conocer parte del corazón del suelo que pisamos.
Todavía hay aire puro, puedo irme y dormirme allí en medio del metro park olvidándome de todo; la gente no se golpea en el trole solo por que eres esto u aquello, por el manicho que buen chocholate, por que cuando me pegue una biela (pilsener o club carajo!) en la playa nadie me va a decir que no puedo, acá todo se adapta, shawarma nos trajeron los árabes y consomé los franceses con los geodesicos de la mitad del mundo, nosotros no buscamos una identidad vertical y única, somos la fanesca cultural mas bakan del mundo. Los extranjeros caen por montones por que en los underground del mundo se corre la voz que en un país llamado Ecuador, allá es la joda.
No me voy por el clima loco que tiene, igual de desequilibrado que uno, por sus peladas tan únicas y diferentes como todo lo que encuentras alrededor de ellas, estar con una cuencana o con una esmeraldeña es radicalmente diferente, parecen de dos mundos igualmente fascinantes y distintos, como si se tratara de dos mundos cuando estan en el mismo pequeño pais. Por que ya sonamos en el futbol a nivel mundial y le pudimos gritar, aunque sea 20 años después, “llora llora Maradona”, por que solo el ultimo mundial eliminamos a dos países europeos y pusimos a parir a quienes inventaron el futbol. Por eso si me voy, será con ganas de volver. Por que aquí aunque parezca todo atrancado, es cuestión de suspirar y pisar de la manera mas hijueputa el acelerador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario