El ambiente previo al campeonato siempre esta marcado por grandes sorpresas, pases costosísimos, otros criticados. En la hinchada en general con ganas de hacer borrón y empezar la competencia de nuevo, sin duda de todas las novedades la mayor de todas tuvo que ver con el equipo mas popular del país, el Barcelona. Después de una década y media de no haber conseguido el titulo y mantener una línea que ha ido descendiendo; en los últimos tres años ni siquiera llego al exagonal final del campeonato y mas aun el anterior año estuvo a tres puntos de descender a la serie B de nuestro balompié, había que tomar medidas drásticas.
El equipo había cambiado de todo, bueno de casi todo. Ahora completo lo que le faltaba, cambio de ciudad. Su casa ahora es Quito, el equipo mas representativo de la costa ecuatoriana, distanciándose del resto incluido su clásico rival en la región el Emelec. Situación que a muchas personas les choca, a los hinchas quiteños de Barcelona, que no son pocos, lo mejor que le pudo pasar al equipo. Lejos de todo el ambiente guayaco los jugadores se tiene que dedicar para lo que se les paga, entrenar u jugar.
No pienso caer en discusiones absurdas si sobre Quito es mejor que Guayaquil, ambos son diferentes y punto, ambas ciudades embaladas a su manera, puedes pasar igual de bien en donde estés. Pero un hecho es que las portadas de los jugadores de Barcelona no estaban la sección deportes sino en la sección farándula. El siempre recordado “Chelo Delgado” no por sus juegos sino por la enorme demanda que le realizo al equipo; que se lo presento como la esperanza del gol para le equipo y la única goleada que logro fue con “la bomba”, presentadora de TV dedicada a la prensa rosa.
Según comunicados oficiales el Barcelona toma esta decisión por razones estrictamente técnicas y estadísticas, una de ellas es que el entrenamiento mejora de manera sustancial haciéndolo en la capital y claro por otra razón matemática, mas de la mitad de los partidos de los cuales tendrá que enfrentar el Barcelona serán en la altura, ya sea por la presencia de varios equipos de la sierra y claro la ciudad con mas equipos en la serie A es Quito con, EL Nacional, Liga de Quito, DP Quito, Universidad Católica y el recién llegado Independiente del valle. Quizá este dato aclare aun mas por que venir a Quito, una ciudad que lleva hoy la punto en el desarrollo futbolístico del Ecuador.
Ahora falta esperar a ver lo que suceda, la primera fecha no pudo ser mejor, se metió tres goles por cero y Banguera de nuevo demostró ser el portero que la casaca amarilla esperaba al no existir un reemplazante real para Pancho Cevallos. Ahora toca en Guayaquil con el equipo que estuvo a punto de ganarle al mejor equipo de America, menos en Ecuador donde siempre se anda salvando, en fin. Ahora un partido no puede evaluar todo lo desarrollado por el equipo, para bien o para mal.
Fue un buen comienzo para nada mas que eso, si los jugadores no entienden la importancia de la camiseta y el técnico siga jugando al científico arriesgado con teorías que no dan, puede ser en Guayaquil, Quito o China da lo mismo, la actitud debe cambiar, así cambiara todo el equipo y volverá hacer lo que fue, no solo el equipo mas popular sino el mejor del Ecuador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario