lunes, 2 de noviembre de 2009
al broder difunto
Cuando me propongo en escribir algún prospecto de guión, siempre recuerdo las cosas inusuales, aquellas en las cuales no puede dejar de pensar en la arbitrariedad del destino, o la ausencia de este. Uno de esos tantos donde simplemente no piensas como de repente cambiara, esta ves llegado al Ministerio por ciertos papeleos las autoridades me invitan a esperar mientras la pereza les deja atenderme, en la mesita un periódico “Extra”, de aquella fecha justamente. Lo pensé…y no se tal ves me reiría un poco de la sección clasificados, me equivoque.
En la hoja tres en la parte inferior derecha se daba a conocer uno de los tantos asesinatos que el diario recoge en al afán de mantenerse como el periódico mas vendido del Ecuador (…). Estabas tu, allí tirado en el asfalto ya sin vida, como uno mas de los que van Canada, pero tu ni a la peni llegaste; te dieron el vire antes.
Aparte de la lógica tristeza de ver como un pana no solo se muere sino que para rematar se transforma en noticia del XXXtra, también me sorprendió. Gil no eras, la plena. Puedo imaginar el porque, Guitas verdad pana?;quien sabe, algo innato en vos era hacerle cagadas a la gente de muy diversas formas.
No dicen nada sobre donde serás velado, eso solo lo hacen con los muertos celebres, muchos de ellos fueron igual de ratas pero les lloran y les hablan como si hubieran sido unos mártires igualitos a la madre teresa, no hay muerto mallo, bueno para el Extra si, tu mi broder. Para dar alegoría a la historia no es tu primer problema ya que tu hoja de vida muestra detenciones, y denuncias; la mayoría por estafa.
Cuando te fuiste a Sto Domingo jamás pensé volver a saber de vos aunque no te culpo de no mirar hacia atrás, si algo necesitabas era dejar atrás todos los fantasmas que te llevabas de UIO, te conseguiste unos peores y se te apago la luz antes de hora, todo por andar de chueco cuando viste mas de una ves como a tus mismos panas el diablo se les durmió, en tu caso para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario