martes, 15 de septiembre de 2009
de atrakes juveniles....
Era la primera vez que nos aventurábamos a la playa, lo mejor del mundo. Todo era joda y diversión, bielas y mas bielas. Después a un pasito cada uno abrazado su media; fue del hijueputas, pero nada es perfecto; un día antes del regreso totalemente chiros, salíamos de uno de los lugares mas aniñado de estas playas con la una mano adelante y la otra atrás como diría la abuela;de peores salimos. Decidido; la ultima noche pasarla a la final en Tonsupa, mejor irse acostumbrando a Quito, con la bola de quiteños reunidos por allá.
Llegados nada mejor que hacer, unas bielas de nuestros ultimos chochos unas, seguido dos tellas, las cuales reunieron un gajo no menos de treinta, y empezó la noche. Cada uno con su maleta en mano, cuidado no quedarse en la chuma; peor nosotros sin lugar donde caer. Se hizo nuevas amistades; la clasica de los quince “verdad o desafío”, que verdades ni que verdades; todo es mentira, los desafíos eran todo.
La noche cayo y con ello la música de aquella época, “Hey Sexy lady” de Shaggi me retumbo los oídos no menos de dieciocho veces y a pesar de odiar la dichosa canción me toco bancarmela en mas de un sitio, un mansito que va y canta a la que le viene, reggae o hip hop o lo que sea; todas las covachas al ritmo de ragga pero mucho sin la protesta, época donde ya se avecinaba esa nota que invadiría todo el territorio nacional, desde las fiestas aniñadas hasta la buseta, si panitas ahí el reggaeton estaba a la vuelta de la esquina.
Con todo no se paso mal, y al final nos encontramos con un loco que tocaba Soda Stereo, no se le podía pedir mas a la vida, bueno si…que nos regrese la guita que nos gastamos en las jabas, por que dudo… los de panamericana nos llevarían de a grateche., dos de la mañana empezamos a caer en cuenta que el viajesin se nos ponía care pescado, lo peor paso después.
Fueron 18 “Tequila Piña” entre los tres; en pleno ajetreo que por carnaval producen los miles de quiteños caídos a las playas de la provincia green, los tragos es según por que tiemplan los ánimos nos dice “Fercho”; 48 años cedula de identidad desconocida, oriundo del Manso, policía de profesión, y rata por vocación. Mi broder y el que escribe haciéndole la pata básicamente, por dos fucking razones: un pana estaba en Canadá y no teníamos guita o influencias para sacarlo, había que hacer algo, y segundo por que no teniamos ni cinco dolares. El diablo siempre te toca el hombro cuando lo necesitas, de una u otra forma, siempre esta por ahí. Hace ocho años exactamente estuvo en la playa junto a mi y al pikachu
El encargado de llevarle a mi pana a su respectiva celda fue el intermediario de don sata, miraba a mi pana encandao, que aprenda lo que es bueno, igual al gil que se dejo propinar una botella de Norton en la maceta. El resto de la gente afuera negociando la liberación . “Jefe no sea mal dato, estamos chiros, ni para los pasajes tenemos”… Nada ni vergas, o la guita o el pelado se queda. “Chucha jefe acolítenos, le apoyamos una biela” En este país todo lo importante comienza con una biela, cuando naciste, cuando te mueras. Cuando hiciste nuevos o nuevas panas, cuando vacilaste, cuando te casaste, cuando te divorciaste, cuando te ascendieron, cuando te barajaron, cuando te atrasaste…. Podríamos seguir pero pa q: “o me apoyan o no hay ni la guita q necesitan para regresar a Quito, por que yo les puedo ayudar si ustedes me apoyan a mi” fue mas que claro.
Los tequilas iban mientras se planteaba la estrategia, nada de violencia o yo me abro, mi condicion. Mucha tension, de un lado y del otro, yo demostrando que a cualquier rato me vale y este no es mi baile, que hay que ser inteligente, y peor el man que tiene culo de paja; algo le entro en el mate a ese hijodeputa. Primera, y si teníamos suerte, única victima; se acerca a nosotros cuando le mira a Fercho con su “fundita”; “te cagaste gringo maricon” me decia adentro mientras lo miraba; desesperado por su perika, yendo como borreguito embalado al matadero, pero bueh en algo me equivoque, no era gringo sino judio europeo. A Fercho le da lo mismo, colorado es colorado. Y para mi ayudar a este cabron me da la libertad del pana y las guitas para volver. Ahí dos hongos de bienvenida para el man, cayo totalmente alucinado en los 40 minutos, claro hubo pilsener de por medio, bastante.
Nos alejamos de la playa con chila nueva, gafa nueva, todo aniñadisimo, cero forcejeo, pero si mas trago, lo bueno de mi pana Pikachu es su capacidad de ser tragaso. La deuda esta saldada, pero “pelados acolíten hasta ese brazo” por ahí su olfato le hace ir mas allá en unas piedras. "Mira lo que es la vida" cantaba Ray Barreto nos fuimos a encontrar a unos tortolitos con aroma de zhumir y poca ropa, lo que menos le interesa al Sr Fernando. Billetera y celulachos y se callan xke sino les va agrio, con yapa la vuelta dice mientras se caga de la risa, los pelados fríos. Se van caminando ya sin la calentura bajada por tremendo susto que se dieron, a sido todo por hoy.
Estamos en la Intendencia viendo como el cojudo de mi pana sale, gritándonos “póngase para una tella”, ojala le pudieran volver a Cana por que hay gente q no aprende. Nos vamos no sin antes un cariñito por el acole, nos dejan pasear en la moto patrulla a las cuatro de la mañana en esta playa olvidada por todos menos quienes la viven todos los días, bacansisimo ya todo a muerto y por fin el silencio se apodera y deja descansar los oídos de tanta pendejada. Nos quedamos hasta el desayuno de campeones, al medio dia mientras el Panamericana acelera a toda puta…sale un brazo de la patrulla, mas un grito de despedida por parte de Fercho, “cuidado con los ratas mi llave”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario