domingo, 23 de agosto de 2009
con animo de ofender (Silvio Rodriguez
Silvio vino y toco; hace unos meses irracional pero el bicentenario lo pudo todo y ahí esta se presento allá por el manso, dudo que supiera a ciencia cierta donde estaba, iba como trovador oficial de la vieja guardia de la izquierda, esa de comerse medio siglo de poder y hacer chanchos de oro capaces de mandar a matar a gente solo por creerlo necesario, como en 2003 cuando en Cuba “tres negritos” como los califico Fidel Castro en su intento de minimizar su inmediata ejecución solo por querer salir de su “paraíso socialista” donde es imposible pensar diferente, el querer irse de allí es un acto de aquel pensamiento, se paga con la muerte.
En una conferencia de prensa se le recordó el incidente al artista quien airadamente pronuncio junto con otros grandes nombres el respaldo total de las acciones del régimen, días después del hecho, cual perro amaestrado de, libre y revolucionario pensamiento…créetelo tu y los viejos milicos a quienes proteges con tu arte viejo complaciente; hippy comunista…viviendo como el capitalista mas grande desde tu mansión en la Habana de donde sales cada que te de la gana por la suerte de haber creado unas treinta canciones que valen la pena. Allá siendo recibido por presidentes, llenando estadios y promulgando el amor, mientras firmas apoyo a sentencias fascistas. Hipócrita y mediocre.
El día de la rueda de conferencia debieron haberle pasado dos cosas, se acordó de aquella rueda de prensa y se entero sobre el suelo donde esta pisando, la única ciudad del país donde gano un alcalde de clara oposición al bendito socialismo, acá hubo trobo en universidades por las ruedas de prensa del presidente, marchas de 100.000 personas, en el único lugar donde gano el no al referéndum aprobatorio a la constitución. Se presento cabrero, a impartir lección, tachándonos de emisarios de la prensa corrupta totalitaria y burguesa a pesar de ni conocernos, ni a los medios que según representamos; chucha…medio care-tuco el pana no, digo si fotógrafos y periodistas reuniéramos y pusiéramos toda la guita que tenemos dudo que hiciéramos una casa como la del cantante, o unos viajes a su estilo..pero nosotros somos los vendidos.
Toco como siempre, casi perfecto, y distante a menos que sea para aplaudir al gobierno auspiciante . Fui para no desperdiciar la única oportunidad de escuchar a Promesas temporales (no sabe que banda es…vergüenza le debería dar), de adolescente sus canciones asi como las deSilvio me hicieron inspirar y llorar, con la decepción de saber separar la obra de quien la hace, no le aplaudí ni una…y si hubiera estado cerca le hubiera lanzado la mini tellita de Daniels con un buen gargajo, por ego-centrista (pronuncio su nombre tres veces pero ni se molesto en nombrar a todos los músicos quienes le acompañaron), por ser dinosaurio vendido, un parasito hipócrita servil y dócil, quien pone disposición su arte y su supuesta alma libre al albedrío de militares. Como decían los Sex Pistols sobre Elvis Presley y su enrolamiento a la milicia, “habría que aplastarlo, por asco ”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario