jueves, 7 de agosto de 2008

en punto caramelo la velada libertaria


La plaza grande es quizá lo único de Quito que no cambia, y no cambiara nunca. Siguen estando los mismos viejitos hablando sobre la existencia que se les termina, los betuneros que como se vieron invadidos de converse, adidas, y la ultima moda de ponerse Venus!; ahora simplemente me piden una moneda. Están algunos representantes de la fuerza obrera alentando el SI para el referendum y la organización de la jornada libertaria.

Fecha cultural de la ciudad en donde todos nos trasladamos a lo poco del centro histórico que nos quedo después de que Sixto casi lo acabara con el pretexto de la modernización?, viejo hijodesumadresita, viajo tanto con el dinero del Estado y no se pudo fijar un poco en la infraestructura de Madrid???. Pensar que aquí todos son orgullosos de ser primer patrimonio cultural de la humanidad; cuando en realidad lo somos por una emergencia del mismo.

Como quiera que fuere Quito a mantenido una tradición cultural heredada desde épocas pre-incaicas, por ello no es asombrarse que a pesar de que la globalización transformo la ciudad y sus habitantes. El arte sigue transformándose con todos esos nuevos elementos. Un ejemplo de esto es una de las obras presentadas “Velasco Go Go, Evaristo Ye Ye”, ganas de repetírmela tengo, pero hay tanta nota por hacer. También hay que ir a “los rostros de Quito”. De todo en dos días en que pasaran mas de 100 artistas y sus obras que van desde música, obras audiovisuales, fotografía, teatro y toda infinidad de arte que el primer patrimonio de la humanidad ofrece, jaja.

11!, no falte!



No hay comentarios: