Quito, ciudad que he recorrido casi por completo sin ninguna inseguridad; creyéndome sabido en la geografía social de la ciudad y todas sus mañas; jamás pensé en dejarme patear por ningún rata de mierda; mi gas que le compre a un señor puerco (policia) anda conmigo las veces en las que pienso lo podría necesitar; y por otro lado hay sectores en los cuales yo bien podría ser el sospechoso.
Tener el acole de panas batracios conocidos en todo lado; siempre para que a uno no le quieran hacer nada; ni el ni sus compinches. O al menos mientras están sobrios…yo en plena zona, sector del movimiento urbano quiteño me siento como si se tratara de mi casa. Allí desde la orellana hasta la Patria; en una concentración de seis manzanas principalmente esta de todo. Salir de allí y caminar solo lo hacen los que en verdad se consideran recurrentes del sector.
Nuestro jerga de broders por ejemplo; nos dirigíamos a “la Bunga” bar de topes con la gente y lal escena alternativa; ponerle en la categoría de CBGB seria exagerado pero la realidad es que este es el único bar permanente que acogido en los últimos años como escenario de toda la movida cultural joven del norte de Quito. Las calles vacías; detalle que jamás preocupa al menos para quien no piensa que sea un factor en contra. Así andando una camioneta sin placas se detiene justo a nuestro lado; apenas regreso a mirar la rata asquerosa ya hizo helar mi frente con sentir el frió del fierro con el que me apuntaba; “mierda….se puso fuerte” fue lo único que me alcanza a explicar mientras la adrenalina subía y miraba tranquilo al hijodeputa que estaba bazukeado y nervioso hacia chocar mi cuerpo con el fierro mientras oía como la cargaba.
Mis otros panas impotentes y con la chispa en el cuerpo igual que yo tampoco pudieron hacer mas que dar los celulares. Mientras el otro me gritaba “tienes plata”; claro que la tenia pero ya me dio suficiente rabia darle mi teléfono así que le escupí “no tengo nada de guiítas si quieres has la foca y rebúscame”…se largaron sin hacer nada mas que el robo de cels. El despecho de perder tu teléfono, saber que no pudiste hacer nada por que tenían pistolas; cobardes de mierda. Queriendo memorizar esa cara una y otra ves por que en el fondo soy un picado y si lo vuelvo a ver quiero hacerle pagar con un buen susto sino le meto mi 38 en la jeta hata que llore como niñita…o lo mando cojito, algun dia negro de mierda si nos volvemos a topar….
Al final tocara comprarse otro cel, es una tontera material; los que me robaron ya tienen su destino marcado y terminaran en Cana pudriéndose por las estupideces que hicieron; yo por el contrario debo tomar precauciones y dejar de pensar que yo domino a la ciudad; la plena. No importa lo avión que seas; a veces cuando menos lo esperas; te juega chueco pana…cachas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario